lunes, 7 de marzo de 2016

Valoración manual de atención telefónica

Todo manual es práctico siempre y cuando sea sencillo y se entienda.
Hemos valorado el manual de: 

Es de fácil comprensión solo que cambiaríamos alguna cosilla, como por ejemplo:
  • La introducción un poco más extensa, puesto que la que tiene el manual es bastante escueta.
  • Quitaríamos ejercicios repetitivos respecto a la teoría y los pondríamos más prácticos, con alguna representación (rol-play)
  • Hay palabras repetidas varias veces en la misma definición o descripción.
  • En vez de poner, por ejemplo, las frases que están bien dichas y las que no, hacer una corrección de cómo convertir las malas en buenas: 
    El resto de información la encontramos .adecuada

ROL-PLAY REUNIÓN CON CLIENTES

Preparación reunión externa

Siempre debemos estar preparados para cualquier situación, y para ello tenemos que organizarnos debidamente, priorizar y generar responsabilidades.


Misión ANPAVECO:
Para vender nuestro producto a 3 empresas distintas quisimos reunirlas a la vez para que viesen que gracias a la contratación (comprarían una app) se aprovecharían entre ellas mismas también.
Las citamos con anterioridad y les enviamos un correo para recordarles la reunión.
Organizamos todo para dar la mejor impresión posible: espacio, iluminación, ambiente, orden... También les facilitamos una botella de agua a cada persona, un bolígrafo, unos folios y sus carpetas personalizadas (con nombres propios y de la empresa) y en su interior los presupuestos bien estudiados para que no tuvieran ninguna duda.

REALIZACIÓN INFOGRAFÍA

¿QUÉ ES UNA INFOGRAFÍA?

Es una representación visual que transmite información gráficamente.
Hemos, mi equipo y yo, realizado una con las 8 claves imprescindibles para una buena reunión a tener en cuenta dentro de la empresa. Como es visual se capta más la atención que si se pone en un texto, y además fácil de recordar.

Aquí está la nuestra, espero que os guste:


Temario diferente

Necesitábamos presentar parte del temario de forma diferente y tras ver diferentes posibilidades decidimos hacerlo como si fuer aun concurso. A la vez que didáctico fue muy divertido, nos lo pasamos muy bien aunque trabajásemos mucho.

Espero que os guste esta nueva manera de aprender y divertirse!



Os animo a que si tenéis la oportunidad de hacer algo distinto os lancéis aunque creáis que no va a salir bien, puesto que simplemente es una percepción que luego no es la real.
Mucha suerte!! :)

Presentación individual

He elegido para hablar a mis compañeros un tema muy interesante que son:
Los Perros Potencialmente Peligrosos.
Quiero transmitir con esta presentación que, aunque tengan esta clase de perros un nombre atemorizador, no lo son, es más, son como cualquier otro perro, solo que por reunir ciertas características se les pone la etiqueta de Potencialmente Peligrosos.

Perros potencialmente peligrosos from B_roni_k_91


Con esto no trato de cambiar los pensamientos de los demás, sino que vean que no todo es lo que parece.

UP IN THE AIR

¿Habéis visto esta película?


Es muy interesante a la vez que divertida.

Trata de que Ryan Bingham (George Clooney) es contratado por empresas que quieren despedir a sus empleados y éste lo hace de forma positiva, es decir, les hace ver el lado bueno de su despido, como que tiene más tiempo para estar con su familia o que pueden hacer lo que realmente querían, realizar su sueño. Bingham viaja a menudo para realizar su trabajo y cuando no vuela se siente vacío, que le falta algo y se aburre.
De repente un día le dan la noticia de que esos despidos se harán online para rebajar con creces los costes que ocasiona el que sean presenciales. Es cierto que sale más barato para la empresa pero es mucho más frío y con que el que esté tras la pantalla se vaya se ha acabado la conversación y no se le puede retener de ninguna manera, al contrario que presencialmente que se le puede llamar la atención o ayudar de alguna forma.

En conclusión, una conversación cara a cara es más efectiva emocionalmente y cálida, dentro de lo que cabe, que una virtual.

viernes, 4 de marzo de 2016

Proyecto Comercio Digital

Nuestro objetivo para el segundo trimestre en el módulo de Comercio Digital ha sido promocionar la escuela, darla a conocer, en resumen hacer el marketing del centro.

Tras pensar mucho en cómo podríamos hacer esa difusión llegamos a la conclusión de que, ya que está tan de moda las redes sociales, ¿por qué no crear una para la escuela? pues es más, hicimos dos y éste es el resultado:


  • Tenemos Comunidad en Google +


  • Y también... Facebook!!



¿Qué os parece?
La idea es que la gente que ha pertenecido y pertenece a la Escuela Profesional Javeriana se una a la Comunidad y el resto (los anteriores también) en el Facebook (podéis ver un emotivo vídeo en el que han participado compañeros del centro). Están destinadas las redes a que contemos nuestras experiencias, logros o cualquier acontecimiento que pueda ser de interés.


Os espero a todos!!

martes, 9 de febrero de 2016

La comunicación interna en la empresa

Una buena comunicación interna en la empresa es esencial 

ya que reduce los posibles conflictos que puedan existir de forma eficaz y se está al corriente de todo lo que ocurre en la empresa.
Todos los departamentos están relacionados y siempre se tiene que tener información de otro para poder llevar a cabo el trabajo.
También hay que estar informado entre las categorías profesionales (verticalmente tanto ascendente como descendente) con sugerencias, comunicados, solicitud de jornadas libres, problemas...

En la medida de lo posible hay que saber todo lo que pasa dentro de la empresa para poder ofrecer lo mejor al exterior y dar una buena imagen.

miércoles, 27 de enero de 2016

ANTZ (HORMIGAZ)

¿Para niños o para adultos?

Es una película que seguramente hayas visto cuando eras pequeño, pero tiene un fin más profundo, habla sobre la vida misma.
Los ciudadanos estamos sometidos a ciertas normas que no todos quieren seguir puesto que desean crear su propio camino.
¿Por qué no hacer lo que quieres aunque no sea lo normal?
Cualquier persona necesita sentirse realizada, ponerse metas y conseguirlas, sino se sentirá a disgusto con ella misma pues no encuentra el sentido de su vida.
Por lo tanto, cueste lo que cueste, aun teniendo a gente en tu contra, haz lo que realmente quieras para disfrutar.


sábado, 5 de diciembre de 2015

Fiesta San Francisco Javier

TANTAS NOVEDADES COMO...

Analizando en clase el  anuncio de IKEA de este año 2015 me he dado cuenta de que con un mismo vídeo hay TANTAS NOVEDADES COMO OPINIONES EN UNA CLASE


Aquí os dejo el anuncio para que lo comentéis con quien tengáis al lado, ya veréis como sacáis diferentes conclusiones:


Mi análisis:
- Justo antes de un programa al que alude el anuncio es cuando lo ponen, para que llegue al público objetivo.
- También tiene difusión en las redes sociales como Twitter con el hashtag (#TantasNovedadesComo) y Facebook con el "Me gusta" iluminado.


Espero que me comentéis vuestro análisis y si os ha parecido interesante este post.

lunes, 30 de noviembre de 2015

Ética empresarial

Ética empresarial

Después de haber recopilado información sobre dos tiendas del mismo sector, junto con mi grupo, lo he expuesto a la clase




Y aquí nuestro trabajo:

¿Cuánto pesa una sonrisa?

Operación kilo

¿Cuánto pesa una sonrisa?

Aquí os muestro el gran trabajo que hemos hecho los alumnos de 1º de Administración y Finanzas para contribuir a que todos os sensibilicéis y colaboréis. 
Yo ayudaré a que se reduzca el hambre en la medida de lo posible porque... ¿cuánto pesa una sonrisa? :)



Espero que os animéis a colaborar, es por una buena causa!!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Operación Kilo

Con 1 kilo cada uno acortamos el hambre en el mundo

Éste es el proyecto que quiero que se llegue a poner en marcha desde la Escuela Profesional Javeriana, junto con todos mis compañeros por una buena causa que es que disminuya la pobreza.

Os invito a que colaboréis :)

domingo, 15 de noviembre de 2015

Visita Albergue San Juan de Dios

El pasado jueves tuve una muy buena experiencia con la visita al Albergue San Juan de Dios. A pesar de escuchar, casi  a diario, muchas noticias sobre personas que por no tener otros recursos economicos tienen que recurrir a albergues, nunca me hubiese imaginado que fueran tantas.
En el Albergue San Juan de Dios aceptan a todo aquel hombre que lo necesite, con unas normas minimas y basicas, ya que sino se llenaria demasiado. Ofrecen atencion integral, acogida noctura, evitan y palian situaciones graves de exclusion social en un un contexto de dificultades economicas y laborales.

Aquí os dejo el enlace de mi visita: 


lunes, 26 de octubre de 2015

Una buena comunicación

Tras haber realizado una presentación de los puntos fundamentales, desde mi punto de vista, de una buena comunicación voy a reflexionar sobre realmente cuáles son:

- Estructura. Comenzar con una introducción, seguir con un desarrollo y terminar con la conclusión, así será más fácil de entender. Ésta última da respuesta al origen de la exposición.
- Vocabulario y sintaxis. Frases breves y sencillas con un léxico adecuado al tema, audiencia, formalidad y propósito comunicativo.
- Medios de apoyo. Para atraer la atención, ejemplificar y hacer que se comprendan mejor los conceptos.

Además, también hay que tener en cuenta el lenguaje no verbal:

- Gestos. Para acentuar, acompañar o contradecir lo que se expresa con palabras.
- Mirada. Que sea franca, hacia todo el público para que se sientan mirados.
- Voz. Adecuar el volumen a la sala y variar la entonación para transmitir entusiasmo y así evitar distracciones en los oyentes.



martes, 13 de octubre de 2015

COMUNICACIÓN

Como todos sabemos es muy importante que nos comuniquemos bien para poder relacionarnos con el resto de personas. Poco a poco aprenderemos cómo utilizar nuestras habilidades y medios para ponerla en marcha.

Comenzamos con un vídeo que nos enseña cómo cambiando las palabras se puede cambiar el mundo.